Desinsectación
El servicio de desinsectación se relaciona con todo aquel procedimiento químico que utiliza ciertas técnicas y métodos que permiten en un periodo relativo de tiempo lograr la prevención y el control de las plagas de insectos que conviven en nuestros hogares.
El proceso químico – físico se utiliza para erradicar todo tipo de insectos sean estos rastreros o voladores.
Muchos de ellos ocasionan trastornos a la salud de las personas debido a que transportan agentes patógenos transmisores de enfermedades e infecciones, sin dejar de mencionar que algunas especies generan trastornos sicológicos y un alto nivel de stress producto de fobias. Por último, se debe tener presente que otros insectos generan daños estructurales irreparables en instalaciones y hogares.
Existe una variedad de métodos de aplicación de técnicas para la desinsectación. Podemos nombrar algunas considerando, que el sistema que se emplee estará sujeto al tamaño de la zona a tratar, el grado de dificultad de acceso, los individuos a erradicar etc.:
- Utilización de cebos
- Asperjado con bombas de baja presión manuales
- Pulverizaciones
- Nebulizaciones
- Brochazos o pincelación
- Termo nebulizados
Los productos que se utilizarán en este control estarán dados por la plaga a tratar. En el común de los insectos se tratan con ingrediente activo: cipermetrinas, insecticidas piretroides de la familia de los productos sintéticos de alta eficacia, prolongado efecto residual y baja toxicidad para el ser humano.
Todas las soluciones químicas deben estar autorizadas a través de Registro ISP, esto para prevenir posibles intoxicaciones.
Algunas soluciones mecánicas para el tratamiento de insectos voladores pueden ser:
- Estaciones de monitoreo
- Estaciones de captura
- Cebos
- Medidas mecánicas (mallas, hilos anti posado, pinchos etc.)
- Medidas de exclusión