La pandemia causada por el SARS-CoV-2 ha provocado a nivel mundial una elevada demanda de productos desinfectantes eficaces contra el SARS-CoV-2. Sin embargo, debido a la novedad de este virus, hasta hace muy poco no existían estudios de eficacia frente al mismo. Numerosas autoridades sanitarias y organismos internacionales como la ECDC (Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades) o la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) han proporcionado orientaciones sobre la limpieza y desinfección en instalaciones no sanitarias (industrias, medios de transporte, centros de trabajo, etc.) y sobre qué tipo de productos se pueden utilizar.
Entre los listados de productos recomendados por estos organismos para hacer frente a esta crisis sanitaria, muchos de ellos contienen compuestos de amonio cuaternario (QACs), debido a su eficacia viricida. De hecho, publicaciones recientes confirman la eficacia de QACs como el cloruro de benzalconio para eliminar SARS-CoV-2 en superficies, utilizando concentraciones de 1000 ppm y 5 minutos de tiempo de contacto.
GEOPLAGAS ha sabido alinearse con la Autoridad Sanitaria Regional desarrollando dentro de sus protocolos para combatir la pandemia, un plan de acción de sanitización el cual contempla productos sanitizantes de última generación, todos con sus correspondiente Registros Sanitarios ISP con Ingredientes Activos demostrables para la destrucción del Virus SARS-CoV-2:
Amonio Cuaternario con nano partículas de cobre
Amonios Cuaternario de alta concentración
Amonios Cuaternario de baja concentración
Sanitizantes industriales y Hospitalarios